miércoles, 15 de diciembre de 2010
miércoles, 1 de diciembre de 2010
martes, 30 de noviembre de 2010
21 dias
La obsesión por tener un cuerpo diez lleva a esta culturista a no poder vestir con prendas llamativas cuando sale a bailar para que la gente no pregunte y la mire como a un bicho raro.
Culturista Paco Mula
Como podeis ver, este hombre es un monstruo.
lunes, 29 de noviembre de 2010
El misterioso club Bilderberg
He encontrado también un artículo sobre este club:
Club Bilderberg, los amos del mundo.
Magda Bandera - Jueves.3 de junio de 2010
Cada mes de mayo una caravana de limusinas negras se dirige hasta el hotel escogido por la organización. En su interior, un centenar de banqueros, jefes de gobierno, economistas, presidentes de multinacionales, académicos y responsables de los medios de comunicación. Todos ellos se encierran durante un intenso fin de semana pocos días antes de la reunión del G8. El sistema de seguridad para proteger a este grupo es tan elitista como sus miembros. Entre ellos, varios agentes de la CIA.
La prensa está prohibida. Nadie informa sobre lo que allí se debate, no hay fotos oficiales. Las reuniones anuales de esta selecta asociación, conocida como Club Bilderberg, se celebran desde 1954 en “una atmósfera de estricto secretismo”. Así las define la mismísima Enciclopedia Británica. Ellos se defienden de las acusaciones de “oscurantismo” alegando que no son “un club secreto, sino privado”.
La última edición de la cumbre de Bilderberg se celebró entre el 15 y el 18 de 2003 en el Hotel Trianon Park de Versalles. La prensa convencional apenas si ha publicado unas líneas sobre el encuentro, a pesar de que la combinación de invitados es más que llamativa y “noticiable”. Para empezar, ¿qué hacen bajo el mismo techo los directivos de France Telecom, la Coca-Cola, The Wall Street Journal, el consejero de Relaciones Públicas de Tony Blair, la Banca Morgan, el gobernador del Banco de Francia y el primer ministro de Dinamarca?
La cosa no queda ahí. Entre los políticos desplazados hasta Versalles también se hallaban relevantes miembros de la Administración Bush como Richard Perle y Paul Wolfowitz; el ex presidente francés Valery Giscard D’Estaing (artífice del proyecto de Constitución Europea), Anna Lindh (la ministra de Asuntos Exteriores sueca asesinada el pasado septiembre), Klaus Schwab (presidente del Foro de Davos) y José M. Durao (primer ministro portugués).
Otras multinacionales y empresas congregadas en Bilderberg 2003 fueron la Danone, la Danish Oil and Gas Corporation y la Heineken N.V.. Entre los representantes de los medios de comunicación, estaban Juan Luis Cebrián (Prisa) y periodistas de Die Zeit, La Republica, Le Figaro y The New York Times.
Poco se sabe de las conclusiones a las que llegaron los citados en Versalles. Sólo algunas filtraciones publicadas por la prensa independiente dejan entrever cierto malestar a causa de la invasión de Irak. Donald Rumsfeld, un ilustre bilderberger, había asegurado el año anterior que no habría guerra. Durante esta edición se hizo sentir la división entre ambos lados del Atlántico a causa del conflicto iraquí. Ello es motivo de disgusto para los padres de Bilderberg, quienes, precisamente, crearon el grupo con el fin de fortalecer el vínculo transatlántico.
’Sumos sacerdotes del capitalismo’
El príncipe Bernardo de Holanda fue el primero en imaginar “una entidad destinada a fortalecer la unidad atlántica, a frenar el expansionismo soviético y a fomentar la cooperación y el desarrollo económico de los países del área occidental”. Para constituirla, el padre de la actual reina de Holanda contó con el apoyo de la Banca Rothschild, de Rockefeller y de Henry Kissinger, quienes desde el principio forman parte del núcleo fuerte del grupo, al que algunos han bautizado como “los sumos sacerdotes del capitalismo”.
Según los expertos en Bilderberg, el Club funciona según el sistema de círculos concéntricos. Concretamente, esta asociación cuenta con un comité directivo -el Steering Comitte- compuesto por unas cuarenta personas. Éstas escogen a los invitados de la edición del año en curso según la agenda temática prevista. La norma más o menos establecida es que cada uno de los miembros del comité directivo invite a otras dos personas. En total, unas ciento cincuenta personas como máximo.
Los miembros del Steering Comitte debaten sobre los asuntos más discretos. Después, el centenar largo de asistentes celebra otras reuniones de carácter más general. En ninguno de los casos, las conclusiones se harán públicas, aunque en los últimos años se emiten unas notas de prensa finales en las que se enuncian los temas tratados durante el intenso fin de semana. Uno de los más repetidos es el de la energía nuclear. Recientemente, la biotecnología es otro de los asuntos estrella.
También en las última ediciones, la secretaría del Grupo Bilderberg hace pública una lista con casi todos los participantes. Estos no figuran agrupados por delegaciones, sino por orden alfabético, algo que muchos consideran una prueba más de que a la hora de decidir sobre los asuntos internacionales los países cuentan menos que las multinacionales.
En cualquier caso, en la lista oficial no están todos los asistentes, sino que siempre hay algún espontáneo, como Colin Powell, secretario de Estado de EE.UU., quien el pasado mes de mayo recaló en Versalles para informar sobre los progresos en el Irak ocupado. Asimismo, algunos bilderbergers solicitan que sus nombres permanezcan en el anonimato.
En los últimos años algunos medios de comunicación independientes trabajan durante los meses previos a la cumbre para descubrir el lugar del encuentro. Después montan guardia y fotografían cualquier movimiento en los entornos del hotel escogido. Esas imágenes pueden verse en la internet. Otra fuente importante para saber qué se decide en Bilderberg son las filtraciones de los invitados, realmente escasas gracias a la cuidada selección del Steering Committee.
En internet también se encuentran documentos con los nombres de los bilderbergers de las diferentes ediciones. Entre estos aparecen los diferentes secretarios de la OTAN, Giovanni Agnelli (presidente de la Fiat, uno de los principales bilderbergers hasta que falleció hace ahora un año), el norteamericano Steve Case (AOL Time Warner), Karl Otto Pöhl (ex presidente del Bundesbank) y James Wolfensohn (presidente del Banco Mundial.
La nómina de bilderbergers es sorprendente. Por ello, la revista The Economist escribió hace unos años que “cuando alguien hace escala en Bilderberg, ya llegó”. La frase tiene sentido si se tiene en cuenta que Bill Clinton y Tony Blair asistieron a las cumbres poco antes de convertirse en los gobernantes de sus respectivos países. También son sonadas las gestiones de Kissinger y Agnelli para convencer a Berlusconi de la importancia de que el bilderberger Renato Ruggiero fuese nombrado ministro de Exteriores. El último secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, también ha asistido a las reuniones del Club.
Otras supuestas maniobras de los bilderbergers han sido denunciadas tanto por publicaciones de izquierdas como por otras de derechas. Los izquierdistas de Big Issue aseguraban que en la reunión celebrada en Sintra (Portugal) en 1999 se decidió dar carta blanca a Rusia para bombardear Chechenia. Los partidarios de Margaret Thatcher también acusan al Club de haber presionado para conseguir apartarla de la política por oponerse al euro. Curiosamente, el Club de Bilderberg es acusado tanto de nazi como de antisemita, de conservador como de “socialista”.
martes, 23 de noviembre de 2010
HALA MADRID
Clásico español: Real Madrid vs. Barcelona 29 de Noviembre 2010
Este lunes 29 de Noviembre del 2010 se juega una edición más del clásico español entre el FC Barcelona Vs. Real Madrid, partido considerado un verdadero clásico entre dos equipos que se encuentran en las primeras posiciones de la liga. Ambos llegan igualados en la delantera, con ligeras diferencias. Será determinante, por el hecho de que, el que se lleve la victoria, podrá adquirir 3 importantes puntos indispensables para conseguir el liderato de la Liga.
Goles: 0-1, m. 16: Messi. 0-2, m. 18: Iniesta. 0-3, m. 26: Acasiete en propia meta. 0-4, m. 35: Pedro. 0-5, m. 36: Messi. 0-6, mm. 61: Bojan. 0-7, m. 66: Messi. 0-8, m. 77: Bojan.
Mientras que el Real Madrid goleó 5-1 al Athletic de Bilbao manteniendo el liderato.
Goles: 1-0, m.20: Higuaín. 2-0, m.30: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.40: Llorente. 3-1, m.56: Sergio Ramos de penalti. 4-1, m.63: Cristiano Ronaldo. 5-1, m.90: Cristiano Ronaldo de penalti.
Pd. Hemos hablado mucho en clase sobre el tema del futbol. Es el deporte que más se sigue en nuestro pais y como podemos comprobar solamente le dan importancia a la categoría masculina.
Ha sido así desde siempre y por lo que parece seguira así. Pero bueno, si las mujeres nos lo propusieramos tambien podriamos destacar en otros deportes y ser mejores que ellos. Quien sabe, todo es cuestion de tiempo jejeje.
ah! por cierto! os digo por adelantado quien va a ganarr...
HALA MADRID!!!!!!
(jejejejejejejejejejejeje)
¿El deporte alarga la vida?
No creo que sea necesario convencer a nadie. El ejercicio físico hace que te sientas mejor, con más fuerza y vigor, ayuda a no engordar y previene enfermedades y dolencias. En definitiva, mejora sustancialmente la calidad de vida. Hay miles de estudios que lo evidencian. Vale que es muy sano, pero, ¿sirve para vivir más años?
La respuesta no es tan evidente. Ser deportista de élite desde luego no es nada saludable. El deporte profesional "machaca" el cuerpo, el corazón, las articulaciones, y suele ser una variable de peso para una vejez achacosa, dolorida... y corta. Pero claro, hablamos de ejercicio moderado, sin muchos excesos pero sin quedarse corto, ese que fuerza un poco la máquina pero sin pasarse, al menos tres o cuatro horitas a la semana y que nos hace sudar y respirar de forma agitada.
En un reciente número de la British Medical Journal, una de las más prestigiosas revistas médicas, unos científicos suecos han publicado un estudio en el que han analizado a más de 2000 hombres durante nada menos que 35 años. Los clasificaron en grupos, en función de su actividad física (alta, media y baja). Como era bastante esperable, los de actividad física alta (que son los que dedican esas tres horitas a la semana) tuvieron una mortalidad un 32% menor respecto a los de baja, y los de actividad física media un 22% menor. Hasta ahora, nada nuevo, estudios anteriores de otros autores daban unos cuatro años más de vida a los más activos y unos dos años a los de actividad media.
Lo más sorprendente llegó al analizar a aquellos hombres que habían empezado a hacer ejercicio "supuestamente tarde", es decir, habían aumentado su actividad física a partir de los 50 años. Tras cinco años no se notaban cambios notables (o incluso eran negativos), pero tras diez años, es decir, en el entorno de los 60, la mortalidad se redujo drásticamente a los mismos niveles de aquellos que llevaban toda la vida con una actividad física alta. El efecto beneficioso fue del mismo orden que dejar de fumar.
El estudio sugiere que no sólo es más meritorio el deporte a edades avanzadas, también parece más útil e inteligente practicarlo. Y en este caso se cumple a rajatabla lo de más vale tarde que nunca.
La respuesta no es tan evidente. Ser deportista de élite desde luego no es nada saludable. El deporte profesional "machaca" el cuerpo, el corazón, las articulaciones, y suele ser una variable de peso para una vejez achacosa, dolorida... y corta. Pero claro, hablamos de ejercicio moderado, sin muchos excesos pero sin quedarse corto, ese que fuerza un poco la máquina pero sin pasarse, al menos tres o cuatro horitas a la semana y que nos hace sudar y respirar de forma agitada.
En un reciente número de la British Medical Journal, una de las más prestigiosas revistas médicas, unos científicos suecos han publicado un estudio en el que han analizado a más de 2000 hombres durante nada menos que 35 años. Los clasificaron en grupos, en función de su actividad física (alta, media y baja). Como era bastante esperable, los de actividad física alta (que son los que dedican esas tres horitas a la semana) tuvieron una mortalidad un 32% menor respecto a los de baja, y los de actividad física media un 22% menor. Hasta ahora, nada nuevo, estudios anteriores de otros autores daban unos cuatro años más de vida a los más activos y unos dos años a los de actividad media.
Lo más sorprendente llegó al analizar a aquellos hombres que habían empezado a hacer ejercicio "supuestamente tarde", es decir, habían aumentado su actividad física a partir de los 50 años. Tras cinco años no se notaban cambios notables (o incluso eran negativos), pero tras diez años, es decir, en el entorno de los 60, la mortalidad se redujo drásticamente a los mismos niveles de aquellos que llevaban toda la vida con una actividad física alta. El efecto beneficioso fue del mismo orden que dejar de fumar.
El estudio sugiere que no sólo es más meritorio el deporte a edades avanzadas, también parece más útil e inteligente practicarlo. Y en este caso se cumple a rajatabla lo de más vale tarde que nunca.
Historia de la mujer en el deporte
La participación de las mujeres en la actividad física y en el deporte ha sido, y todavía es en la actualidad, menor que la de los hombres. Esto no es un hecho casual ni aislado, ya que la participación de la mujer es menor en los ámbitos que tradicionalmente se han considerado públicos como el mundo laboral, político, cultural, etc. y el deporte es uno de ellos.
El acceso de las mujeres al ámbito deportivo ha sido tardío y ha estado lleno de dificultades. Ellas han tenido que ir superando barreras creadas por estereotipos sociales y culturales. Han tenido que luchar contra ideas del tipo: la mujer es inferior a los hombres en las actividades deportivas, posee menor capacidad física, su cuerpo se masculiniza con la práctica de ejercicio, no muestra gran interés hacia la práctica deportiva, existen algunos deportes apropiados para ellas y otros no…
Dificultades y obstáculos que han ido venciendo y que en parte tienen su origen en la propia gestación del deporte moderno. El deporte fue ideado por y para hombres como vía de transmisión de determinados valores y para el desarrollo de sus capacidades físicas. Promueve, sobre todo, valores como la competencia, la fortaleza física, o la agresividad, basadas en capacidades motrices como la fuerza, la potencia o la resistencia.
Bueno, dejando esta pequeña reflexion de lado, pasamos a ver cómo se inició la mujer en el ámbito deportivo, algo nada fácil para las féminas.
Si nos remontamos nada más y nada menos hace tres mil años atrás, hacia el 776 antes de Cristo en la ciudad de Olimpia (Grecia), nos daremos cuenta de que durante mucho tiempo el deporte ha sido un terreno completamente vetado a la mujer. Ya por estos tiempos, se excluía la participación de las mujeres no solo como deportistas sino también como espectadoras. Sólo las mujeres solteras podían asistir a los juegos, y la pena para una mujer casada que observase a los atletas en acción era la muerte, pues los atletas competían desnudos, exhibiendo sus cuerpos como símbolo de perfección y dedicación.
Cuando entramos de lleno en la historia de los Juegos Olímpicos se puede mencionar que estos abrieron las puertas a las féminas en el año 1900. El cambio se hizo evidente y real, a pesar de que su gran estratega, Pierre Coubertin , argumentaba que la presencia de la mujer en un estadio resultaba antiestética, poco interesante e incorrecta.
En 1900, la participación femenina se limitó única y exclusivamente al golf y al tenis en París, Francia. Estos juegos tuvieron el mérito de agrupar un número impresionante de competidores, mil setenta, entre estos seis mujeres. La primera laureada olímpica en tenis fue la señorita Cooper de Inglaterra.
El movimiento deportivo femenino encontró una abanderada, la francesa Alice Melliat, la cual se convierte en la primera mujer en obtener el diploma que hasta la fecha correspondía a remeros de larga distancia. En 1917 Alice Melliat funda la Federación de Sociedades Femeninas de Francia (FFSF) y más tarde el 31 de octubre de 1921, con el apoyo de Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Checoslovaquia y Francia, organiza la Federación Internacional Deportiva Femenina (FSFI).
La FSFI, al ver que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no les escuchaba en el sentido de incluir pruebas femeninas en los Mundiales de Atletismo, organiza los primeros Juegos Mundiales Femeninos en el estadio Pershing de París el 20 de abril de 1922. Gotemburgos, Suecia en 1926 es sede de los segundos JJ.OO. femeninos, evento que empezó a ser visto y seguido por los organizadores y dirigentes de los Juegos Olímpico. La IAAF pretenderá acabar con la organización incluyendo los 100m y 800m, el salto de altura, el lanzamiento de disco y los relevos de 4x1000m, en los Juegos Olímpicos de 1928 en Ámsterdam y firmando un protocolo de acuerdo con la IAAF.
Alice Melliat, no contenta con la poca atención de los Olímpicos del 28 y el 32 a su movimiento mundial, decide realizar en 1930 1934 los Juegos Mundiales Femeninos en Praga Checoslovaquia y Londres respectivamente.
La FSFI se disolvió en 1938, pues las pruebas femeninas poco a poco se fueron incluyendo en los Juegos Olímpicos y el atletismo femenino definitivamente irrumpe triunfalmente en el programa de la IAAF.
Estados Unidos con 1.183 participantes, es el país que más mujeres ha llevado a los Juegos Olímpicos de Verano desde 1900 hasta 1998, seguido de Gran Bretaña con 835, la dos Alemania con 744, Canadá 668, Unión Soviética/federación de Rusia 634, Australia 515, Japón 499, Francia 483, Países Bajos 460, Italia 384. A Juegos Olímpicos de Invierno Estados Unidos 309, Canadá 221, Alemania 186.
En definitiva, la mujer ha ido logrando su importante papel en los juegos, brindando excepcionales espectáculos y logrando la admiración y expectación del mundo.
Mujeres como Nadia Comaneci, Mildred Didrickson, Fanny Blankers-Koen, Theresa Zabell, Marlene Ahrens, Evelyn Ashford, Maria Caridad Colon, Zola Budd, Mary Decker-Slanney, Sara Simeoni, Jeanatte Campbell han escrito su nombre en la historia deportiva de los Juegos Olímpicos.
Periódico Marca
SE CUMPLEN 25 AÑOS DE LA AVALANCHA EN LA FINAL DE LA COPA DE EUROPA QUE ACABÓ CON LA VIDA DE 39 PERSONAS
Heysel, una tragedia que cambió el rumbo del fútbol
· Una avalancha humana minutos antes de la final de la Copa de Europa entre el Liverpool y la Juventus provocó 39 muertos y más de 600 heridos · La UEFA decidió no suspender el encuentro · Es considerada la primera tragedia deportiva televisada
Por JAVIER ESTEPA 29/05/10 - 11:28.
No fue la mayor tragedia en la historia del fútbol, pero posiblemente sí la que más impacto negativo provocó sobre el fútbol. Un 29 de mayo de 1985 Liverpool y Juventus se veían las caras en la final de la Copa de Europa, pero lamentablemente aquella finalísima no iba a ser la protagonista aquella tarde en el estadio de Heysel (Bruselas). Una avalancha humana provocó la muerte a 39 aficionados, la mayoría de ellos aficionados de de la Juventus, y 600 seguidores sufrieron heridas de consideración. Hoy se cumplen 25 años de una tragedia que cambió para siempre el rumbo del fútbol.
Se produjeron casos de asfixia y de aplastamiento en una tragedia en la que la organización se vio desbordada
El estadio de Heysel recibió a más de 60.000 espectadores para presenciar en directo la final de la Copa de Europa. Era un partido muy esperado, ya que a mediados de la década de los 80 tanto la Juve como el Liverpool eran considerados unos de los mejores equipos de Europa. Momentos antes del inicio del encuentro ambas hinchadas comenzaron a increparse y a lanzarse objetos. Los seguidores del conjunto inglés intentaron invadir la zona en la que se encontraban los aficionados italianos y ante el caos se produjo una terrible avalancha que provocó momentos de desesperación y de incertidumbre. Cientos de personas acabaron amontonadas en las vallas de estadio. Se produjeron casos de asfixia y de aplastamiento en una situación que le vino muy grande a la organización. Las ambulancias comenzaron a entrar al estadio de Heysel y poco a poco intentaron salvar a la mayor cantidad de gente posible.
El hecho enfadó mucho a todo el mundo. Nadie se podía explicar cómo en una final de la Copa de Europa pudo producirse una tragedia de aquellas magnitudes. Muchos señalaron a la UEFA como la principal culpable, ya que reservó una zona del estadio para los seguidores belgas que quisieran asistir al encuentro... pero esas entradas acabaron en las manos de muchos aficionados del Liverpool y de la Juventus. Las dos hinchadas compartieron graderío ante el peligro que suponía eso. Pese a que todos daban por hecho la suspensión del partido debido a lo ocurrido minutos antes del inicio, la UEFA no lo vio oportuno y decidió que ambos equipos saltaran al terreno de juego.
Lo sucedido aquel 29 de mayo de 1985 no quedó sólo en una tragedia y desencadenó una serie de acontecimientos que mermaron al mundo del fútbol
Lo sucedido aquel 29 de mayo de 1985 no quedó sólo en una tragedia y desencadenó una serie de acontecimientos que mermaron al fútbol inglés. Los equipos ingleses no pudieron participara en competiciones internacionales durante varios años, lo que provocó una grave crisis económica debido a que dejaron de ingresar beneficios por patrocinio. El fútbol inglés perdió fuerza y eso hizo que las grandes estrellas de aquella liga decidieran hacer las maletas y aterrizar en otros países. Mucho tuvo que trabajar los organismos ingleses para devolver a su país a la élite mundial.
En el marco internacional, el fútbol también tuvo que ser modificado tras la tragedia de Heysel. Muchos aficionados comenzaron a desconfiar de la seguridad dentro de los estadios y decidieron dejar de ir al fútbol por el temor de que volviera a ocurrir algún accidente. Por este motivo, la FIFA tomó la iniciativa de reforzar mucho más la seguridad en los terrenos de juego y se aprovarona unas medidas que actualmente siguen vigentes, como la eliminación de las zonas sin asiento en las gradas, instalación de cámaras de vigilancia o la prohibición de bebidas alcoholicas
Una tragedia televisada
Muchos coinciden en la de Heysel no fue la más grave, pero sí la primera tragedia televisada. Por aquel entonces la final de la Copa de Europa de la temporada 1984/85 era considerada como uno de los eventos deportivos más importantes del momento y por este motivo muchas televisiones de todo el mundo dieron el encuentro en directo. La avalancha, al producirse minutos antes del pitido inicial, todas las televisiones dieron las imágenes de la tragedia al coincidir con el momento de la conexión con el encuentro. Así, cualquier persona de toda Europa e incluso del mundo pudo ver cómo una avalancha humana acababa con la vida de decenas de aficionados.No fue la mayor tragedia en la historia del fútbol, pero posiblemente sí la que más impacto negativo provocó sobre el fútbol. Un 29 de mayo de 1985 Liverpool y Juventus se veían las caras en la final de la Copa de Europa, pero lamentablemente aquella finalísima no iba a ser la protagonista aquella tarde en el estadio de Heysel (Bruselas). Una avalancha humana provocó la muerte a 39 aficionados, la mayoría de ellos aficionados de de la Juventus, y 600 seguidores sufrieron heridas de consideración. Hoy se cumplen 25 años de una tragedia que cambió para siempre el rumbo del fútbol.
Se produjeron casos de asfixia y de aplastamiento en una tragedia en la que la organización se vio desbordada
El estadio de Heysel recibió a más de 60.000 espectadores para presenciar en directo la final de la Copa de Europa. Era un partido muy esperado, ya que a mediados de la década de los 80 tanto la Juve como el Liverpool eran considerados unos de los mejores equipos de Europa. Momentos antes del inicio del encuentro ambas hinchadas comenzaron a increparse y a lanzarse objetos. Los seguidores del conjunto inglés intentaron invadir la zona en la que se encontraban los aficionados italianos y ante el caos se produjo una terrible avalancha que provocó momentos de desesperación y de incertidumbre. Cientos de personas acabaron amontonadas en las vallas de estadio. Se produjeron casos de asfixia y de aplastamiento en una situación que le vino muy grande a la organización. Las ambulancias comenzaron a entrar al estadio de Heysel y poco a poco intentaron salvar a la mayor cantidad de gente posible.El hecho enfadó mucho a todo el mundo. Nadie se podía explicar cómo en una final de la Copa de Europa pudo producirse una tragedia de aquellas magnitudes. Muchos señalaron a la UEFA como la principal culpable, ya que reservó una zona del estadio para los seguidores belgas que quisieran asistir al encuentro... pero esas entradas acabaron en las manos de muchos aficionados del Liverpool y de la Juventus. Las dos hinchadas compartieron graderío ante el peligro que suponía eso. Pese a que todos daban por hecho la suspensión del partido debido a lo ocurrido minutos antes del inicio, la UEFA no lo vio oportuno y decidió que ambos equipos saltaran al terreno de juego.
Lo sucedido aquel 29 de mayo de 1985 no quedó sólo en una tragedia y desencadenó una serie de acontecimientos que mermaron al mundo del fútbol
Lo sucedido aquel 29 de mayo de 1985 no quedó sólo en una tragedia y desencadenó una serie de acontecimientos que mermaron al fútbol inglés. Los equipos ingleses no pudieron participara en competiciones internacionales durante varios años, lo que provocó una grave crisis económica debido a que dejaron de ingresar beneficios por patrocinio. El fútbol inglés perdió fuerza y eso hizo que las grandes estrellas de aquella liga decidieran hacer las maletas y aterrizar en otros países. Mucho tuvo que trabajar los organismos ingleses para devolver a su país a la élite mundial.En el marco internacional, el fútbol también tuvo que ser modificado tras la tragedia de Heysel. Muchos aficionados comenzaron a desconfiar de la seguridad dentro de los estadios y decidieron dejar de ir al fútbol por el temor de que volviera a ocurrir algún accidente. Por este motivo, la FIFA tomó la iniciativa de reforzar mucho más la seguridad en los terrenos de juego y se aprovarona unas medidas que actualmente siguen vigentes, como la eliminación de las zonas sin asiento en las gradas, instalación de cámaras de vigilancia o la prohibición de bebidas alcoholicas
Una tragedia televisada
Muchos coinciden en la de Heysel no fue la más grave, pero sí la primera tragedia televisada. Por aquel entonces la final de la Copa de Europa de la temporada 1984/85 era considerada como uno de los eventos deportivos más importantes del momento y por este motivo muchas televisiones de todo el mundo dieron el encuentro en directo. La avalancha, al producirse minutos antes del pitido inicial, todas las televisiones dieron las imágenes de la tragedia al coincidir con el momento de la conexión con el encuentro. Así, cualquier persona de toda Europa e incluso del mundo pudo ver cómo una avalancha humana acababa con la vida de decenas de aficionados.Heysel, 29 maggio 1985
La Juventus ha organizado un partido conmemorativo en el que saltarán al campo directivos de ambos equipos, jugadores que participaron en aquella final e incluso familiares de las víctimas. Por último, el próximo 3 de junio se jugará un encuentro amistoso en Bruselas entre las selecciones de Italia y México que estará consagrado al recuerdo de Heysel.
Como todos sabemos, el encuentro se disputó un par de horas después del accidente. La Copa de Europa la acabó levantando la Juventus y gracias a un gol de Platini de penalti. Es sin lugar a dudas el título continental más triste que la 'Vecchia Signora' tiene en sus vitrinas.
CORREPUSA
Bueno chicos y chicas, aqui os dejo una serie de videos de YouTube que creo que vedrá bien que nos los miremos, a ver si así hacermos el COREPUSA perfecto y Jorge está contento con nonotros jeje.
RCP
Heimlich
Torniquete
Tenemos que tener todo esto muy claro ya que tenemos que socorrer a la victima en el menor tiempo posible.
Espero que os sirva.
Pd. He intentado subir los videos pero se me a quedado pillado el ordenador un par de veces.
jueves, 28 de octubre de 2010
Opinión personal. Mario
Creo que la gente debería conocer esta especie de casos para empezar a perder todos los prejuicios que se tiene con respecto a estas enfermedades.
En mi opinión, es increible que todavía hoy se dé una intolerancia que incluso llega a ser una falta de repeto hacia unas personas que, sin haberlo escogido, ha visto que su vida ha cambiado por completo, llegandolas a privar, incluso del gran placer de sentirse bien física y/o psicológicamente.
Es injusto e inhumano que ninguna asociación o administración no haya luchado por los derechos de esta persona, aunque para mí, lo peor de todo es el desprecio que gente querida y conocida le ha demostrado, privándole de la vida por la que él habia luchado desde el momento en que nació.
Mario puede se el ejemplo de muchas personas por sus ganas de luchar antes, durante y después de la enfermedad, haciendo de ésta algo contra lo que luchar y ayudar al resto a hacer lo mismo.
En mi opinión, es increible que todavía hoy se dé una intolerancia que incluso llega a ser una falta de repeto hacia unas personas que, sin haberlo escogido, ha visto que su vida ha cambiado por completo, llegandolas a privar, incluso del gran placer de sentirse bien física y/o psicológicamente.
Es injusto e inhumano que ninguna asociación o administración no haya luchado por los derechos de esta persona, aunque para mí, lo peor de todo es el desprecio que gente querida y conocida le ha demostrado, privándole de la vida por la que él habia luchado desde el momento en que nació.
Mario puede se el ejemplo de muchas personas por sus ganas de luchar antes, durante y después de la enfermedad, haciendo de ésta algo contra lo que luchar y ayudar al resto a hacer lo mismo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)