La película no la pude ver en clase porque estuve malilla, pero la conseguí encontrar y la vi en casa y la verdad es que me ha gustado mucho.
‘Noviembre’ cuenta la vida de un grupo de chavales que dedican su vida a hacer lo que les gusta: el teatro. Están decididos a hacer un teatro que llegue a la gente como sea, que sea rompedor y que haga reflexionar y participar. Por ello, dejan los escenarios para poder llevarlo a la calle. No piden dinero, y se niegan a recibirlo, para poder ser independientes. Rechazan totalmente los métodos académicos, las clases, y van en busca de la creación y de la expresión. Lo único que les mueve es el amor al arte y la voluntad de hacer el mundo un lugar mejor y diferente. Pero pocas veces la gente les entiende.
Me ha gustado mucho, porque a diferencia del teatro de hoy en día, este es independiente de las ganancias y tiene una libertad de experimentación y de creatividad mucho mayores que en el teatro que conocemos. Además los espectadores dejan de ser espectadores para entrar en ese mundo con los actores y poder vivir más intensamente la historia.
El final de la película es bastante trágico e inesperado, porque acaban con la vida de Alfredo, que solo intentaba crear un mundo mejor, más justo y menos monótono para otras personas.
Se da a entender que poco a poco todo lo que es revolucionario antes o después acaba. Pero yo pienso que lo que hizo este grupo de personas no lo hizo en vano, ya que consiguió llegar a los corazones de la gente y nos enseñó que la ilusión mueve más que el dinero.