martes, 8 de marzo de 2011

valoración

Bueno, pues aquí esta mi valoracion personal de mi blog. Para empezar quería decir que yo nunca he tenido un blog y que todavía hay cosas que no acabo de entender del todo. He tenido algunos problemas a la hora de subir mi power point o de intentar hacer una entrada con alguna cancion. Tampoco he logrado subier el video a youtube del performance para publicarlo en mi blog. He intentado personalizar e innovar el blog poniendo animaciones, cambiando el diseño, añadiendo noticias, etc..
Creo que no he mejorado mucho, ya que no he conseguido entender como se tienen que hacer algunas cosas, aun habiendo pedido ayuda.
Esta evaluacion e escrito mas entradas personales y he intentado comentar mas a mis compañeros mas que en la evaluacion pasada.


Segun la calificacion que hay que hacer sobre el blog, que consta en la pagina de E.F del instituto, mi nota sería la siguiente:
desde el día 23 de diciembre hasta el 9 de marzo tengo 14 entradas (contando esta)--> 2.25
el numero total de entradas de reflexion personal es de 9--> 3.15
comentarios en blogs de otros compañeros o del instituto unos 10 aprox--> 0.25
El video performance no he conseguido subirlo y no he tenido ningun extra, por lo que la nota sobre 2.5 puntos seria de: 5.65 x 2.5 / 10 = 1.42

LUCHAR COMO VIVIR

Bueno Jorge e intentado de mil formas subir mi powerpoint y no lo e conseguido. He pedido ayuda a mis compañeras, han venido a mi casa y no ha habido manera. De momento voi a escribir diapositiva por diapositiva en esta entrada para que pueda estar en mi blog la exposición y cuando consiga aprender, lo subiré en condiciones.

Lucha libre:
·Sobre la tierra forcejean nobles seres musculosos, entrenados en lances atávicos, alimentados de tradicion y sed de gloria. Es la LUCHA LIBRE.
·La lucha libre se rige por normas estrictas y antepasadas que regulan los movimientos, giros y caidas.
Esta lucha tiene similitudes en todos los países, tanto en los rollizos  sumos japoneses como en los canarios orgullosos de su peculiaridad.
· La lucha es libre y dura, como la tierra sobre la que siguen entrenándose miles de luchadores en todo el mundo.
·Se celebran competiciones cada año, donde brillan discípulos nuevos.
Sus maestros son respetados y venerados.

Guru Hanuman: 
· Es el maestro más legendario de la India, con 94 años.
· Su nombre real es Vijay Pal.
· Fue un niño pobre, huérfano y lleno de odio.
· La lucha fue siempre en la India un medio de progresión social. 
· Persiguió a Dios para luchar contra él. 
· En la lucha perdió la rabia.
· Los sadhus (hombres santos), le dieron el apodo de “Hanuman”, como el dios-mono del hinduismo, al que adoran muchos luchadores de la India.
· Su fama recorrió el país.
· Vegetariano, célibe y reconciliado con el mundo.
· Pasó de ser luchador a maestro.
Posee un gimnasio en Delhi desde 1928:
-Por él han pasado mas de 100.000 alumnos.
-Tiene 150 discípulos.
-A veces ingresan niños con 5 años.
-Sigue recogiendo huérfanos para entrenarles, educarles y salvarles de la miseria y delincuencia.
-Les consigue trabajo.
-Vive desde hace décadas en su gimnasio.
Es conocido su bastón de mando:
-Donde reside su autoridad.
-Es delgado y fuerte.
-Con él corrige, indica en la lucha y estimula el esfuerzo.
Sus entrenamientos consisten en:
-Gimnasia, saltos, trepar por una larga cuerda con la sola ayuda de los brazos y ejercicios de potencia y habilidad que han de ayudar al luchador a movilizar a su adversario.
-Al final, el aseo, para eliminar los restos de fango tras la lucha, incluye un lavado de boca, llena de la misma tierra que hace ya décadas masticó el venerado maestro.
· Siempre a procurado inculcar a sus alumnos buenos valores.
· Todavía no ha encontrado a quien pueda continuar su trabajo, pues este es muy sacrificado.
· Repite a sus alumnos : “Recordad, nunca peleéis con ira. El hierro frío siempre cortará al hierro rojo. Solo si os mantenéis fríos, ganareis”.
La pasión por la lucha es uno de los elementos que, en cierta manera, unifican a un país como la india, con casi 900.000.000 de habitantes, con multitud de lenguas y varias religiones.
Así pues, en la lucha hay algo noble, un vínculo que recorre los tiempos y los continentes, que conecta civilizaciones y perdura con fuerza.
 

Animales y deporte

He buscado cuales eran los deportes que estan relacionados con animales, en las que las personas se complementan con estos en competiciones deportivas y he encontrado lo siguiente:

DEPORTES CON CABALLOS
· Arte Ecuestre
· Polo
· Carreras de Caballos, en General
· Apuestas Hípicas
· Hípica, en General
· Enseñanza y Dirección Técnica de la Equitación
· Caballos de Deporte
· Disciplinas Hípicas
· Economía y Gestión en los Centros Ecuestres, en General
· Turismo Ecuestre

DEPORTES CON PERROS
· Carreras de Galgos
· Trineo con Perros

DEPORTES CON PALOMAS
· Colombicultura
· Colombofilia: palomas mensajeras

OTROS DEPORTES CON ANIMALES
· Tiro a Vuelo

Creo que es un tema deportivo interesante, ya que pocas veces se habla del deporte con animales, pero aun así sigue siendo deporte.
Si quereis mas información, os podeis meter en esta pagina: deportes y animales

arriba las chicas!

Hoy es el día de la mujer, por eso os quería enseñar lo que e encontrado.
Este es un video que me encanta, porque estas chicas demuestran que las mujeres tenemos las mismas cualidades para hacer las cosas que se asignan a los chicos. Aqui se puede ver como, si una mujer se lo propone, puede hacer cosas increíbles, sin sentirse inferior al hombre e incluso puede llegar a superarlo. Disfrutadlo.

lunes, 7 de marzo de 2011

Quieto todo el mundo!!

Bueno Jorge, como puedes observar mis amigas y yo ibamos de Tejero (jajaja). Pensabamos que el disfraz no iba a gustar, porque, para tu informacion en mi peña hay 3 veces mas chicos que chicas, y claro.. llevales la contraria que van a hacer lo que ellos quieran jeje. Asi que nos disfrazamos e hicimos un tanque con un carrito de mercadona. Tambien salimos bailando en el teatro, y nos lo pasamos muy bien, aunque al final de nuestra actuacion cada uno bailó lo que le dió la gana. Si quieres gastar un ratito de tu clase puedo llevar el dvd y podemos ver nuestras comparsas que duran unos 3 minutillos cada una.
Contestame si lo lees. 

Día internacional de la mujer trabajadora

El 8 de marzo, es el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, aunque parece que al decir trabajadora, solo lo es aquella que hace un trabajo remunerado. Como si la mujer que ha tomado la decisión de quedarse en casa ocupándose de llevar su hogar, como madres de familia, educando y formando a sus hijos, eso no fuera trabajo. Porque son las madres de familia que cuidan, educan y forman a los hijos, el futuro de la humanidad.
Hay muchas que además atienden a sus ancianos dependientes y discapacitados hasta el final de sus vidas, con inmenso cariño, esfuerzo y dedicación. Pero, aun seguimos comprobando que las mujeres siguen siendo penalizadas por ejercer su libertad de trabajar para sus seres queridos. Recordemos que siempre ha sido la mujer, la que en situaciones más desesperadas, posee una capacidad unica de resistir, de hacer la vida todavía posible en situaciones extremas. Con su trabajo callado en el hogar, es el tesoro inapreciable de su familia: Con paz y sin agobios realiza sus tareas, atiende más tranquila a su marido, tiene más tiempo para escuchar a los suyos, acompaña serena, los hijos la encuentran siempre disponible y relajada..

¡Felicidades a todas! porque, no es cosa de hoy ni de ayer. Que trabajadoras fueron nuestras abuelas y las abuelas de nuestras abuelas.
Aquí no valen mitos inventados, como si trabajar fuese sólo fichar en una empresa...

ríete!

Este video no tiene que ver mucho con la educación física, pero me ha parecido muy gracioso y me gustaría compartirlo con vosotros. Disfrutadlo:

:)

1 gol por la educación. Deporte femenino.


Este es un video que e encontrado y me a gustado. En él vemos como el deporte femenino se une para intentar conseguir que los niños del tercer mundo tengan derecho a la educación.

El elogio de la bicicleta.

Este libro nos lo tuvimos que leer para poder hacer un "examen" estos dias atras.

En mi opinión, este libro, aunque era cortito y rapido de leer, era un poco dificil de entender. Algunas cosas me las tuve que leer varias veces para entenderlas, y  de otras incluso, no llegue a enterarme muy bien. Lo que leí sin dificultad me resulto interesante, ya que no tenía tanto conocimiento sobre las cosas que suceden en París, la cantidad de bicis para alquilar que hay hoy en día, el numero de accidentes a los que se enfrentan los ciclistas, agunos de los muchos inconvenientes que tienen las bicicletas para poder circular por las ciudades que no están adaptadas para estos medios de transporte... Lo que mas me ha gustado del libro ha sido la ultima parte, en la que Marc cuenta como sería el mundo en el que reinaran, sobre todos los vehículos, las bicicletas.
Yo tuve una experiencia en París que tuvo que ver con la bici: cuando íbamos mi madre y yo hacia el centro para ir de compras pudimos ver como las bicicletas circulaban sin ningun control, pasaban entre los huecos de los coches, se saltaban los semaforos, pasaban por las aceras, por mitad de las calles, por carriles en direccion contraria, y no respetaban para nada los pasos de cebra. Cuando fuimos a pasar mi madre y yo faltó el pelo de un calvo (expresión que utilizo mi madre para contarselo luego a mi padre) para que se nos llevara por delante. Y lo peor de todo es que encima de que casi nos atropella, nos insultó (en frances, por supuesto). No se me olvidará nunca, porque aunque era pequeña me impactó mucho.
Supongo que eso pasó porque en aquel momento no había ningun carril bici (que se viera) que permitiera facilitar la circulacion de estas, pero espero que hayan hecho uno, por lo menos por la seguridad de los peatones jeje.

Diabetes en el deporte.

Hoy me gustaria hablar sobre la diabetes, una enfermedad que padezco desde hace dos años y que compañeras como Silvia y muchas más tambien la tienen. Creo que es importante que se practique deporte, ya que nos ayuda a llevar un buen control.

Las personas con diabetes pueden hacer ejercicio y practicar deporte al mismo nivel que cualquier otra persona. Pero algunas de ellas no lo hacen. Fijémonos, por ejemplo, en Gary Hall, Jr., el nadador olímpico ganador de una medalla de oro. Es innegable que / Definitivamente, no nada como una persona promedio. Los golfistas Kelli Kuehne y Michelle McGann no juegan a golf como tus amigos del minigolf local. Y el jugador de béisbol Jason Johnson lanza la pelota de una forma algo diferente, por decirlo de algún modo, a como la lanza tu profesor de mates. Todos estos atletas conviven con la diabetes al tiempo que destacan en las competiciones deportivas.
¿Has captado la idea? Independientemente de que aspires a un oro olímpico o que solo te apetezca salir de excursión por los alrededores, la diabetes no debería ser ningún impedimento.

¿Cómo ayuda el ejercicio a las personas que tienen diabetes?

He aquí algunos de los efectos beneficiosos del ejercicio físico:
  • El ejercicio fortalece los huesos y los músculos.
  • El ejercicio reduce el riego de cardiopatías y de algunos tipos de cáncer.
  • El ejercicio mejora la coordinación, el equilibrio, la fuerza y la resistencia.
  • El ejercicio aumenta el nivel de energía.
  • El ejercicio contribuye a que la insulina desempeñe mejor su función, lo que ayuda a mantener las concentraciones de azúcar en sangre dentro de los límites saludables.
  • El ejercicio quema calorías, lo que ayuda a alcanzar y mantener un peso saludable.
  • El ejercicio fomenta el trabajo en equipo, el espíritu competitivo y la valentía.
  • El ejercicio ayuda a elevar la autoestima y la seguridad en uno mismo.
  • El ejercicio ayuda a liberar tensiones y a afrontar el estrés, aparte de relajar y levantar el ánimo.
  • El ejercicio puede incluso ayudar a aclarar las ideas y a focalizar mejor la atención.
Cualquier tipo de ejercicio es estupendo -se trate de sacar a pasear al perro o de practicar un deporte de equipo. Pero es importante que lo practiques cada día. Cambiar los hábitos a fin de poder hacer ejercicio cada día puede costar bastante al principio. Pero la mayoría de la gente dice que, en cuanto empieza a notar los efectos beneficiosos del ejercicio, se engancha a él. A partir de ese momento, resulta más fácil seguir haciendo ejercicio. Pero hay algunos datos que necesitas saber sobre el ejercicio y la diabetes.

¿Qué ocurre durante el ejercicio?

Los músculos necesitan más energía durante el ejercicio, por lo que el cuerpo libera más azúcar o glucosa que en estado de reposo. Para las personas con diabetes, esto puede tener algunos efectos colaterales. Por ejemplo, si el cuerpo no tiene suficiente insulina para utilizar la glucosa liberada durante la práctica de ejercicio, la glucosa permanece en la sangre, lo que provoca concentraciones elevadas de azúcar en sangre. Esto recibe el nombre de hiperglucemia.
El hecho de no tener suficiente insulina para poder utilizar el azúcar de la sangre también puede hacer que el cuerpo queme grasa como combustible. Cuando el cuerpo empieza a quemar grasa para utilizarla como combustible, se producen unas sustancias denominadas cuerpos cetónicos. Las personas con diabetes no deberían hacer ejercicio si tienen niveles altos de cuerpos cetónicos en sangre porque podrían encontrase muy mal. Si tienes diabetes tipo 1, tu médico te indicará cómo puedes comprobar tu concentración de cuerpos cetónicos (tal vez tengas que recoger una muestra de orina antes de hacer ejercicio) y cómo te debes tratar para normalizar la concentración de cuerpos cetónicos en el caso de que la tengas demasiado alta.
El hecho de que el cuerpo necesite más glucosa durante la práctica de ejercicio también puede hacer que descienda excesivamente la concentración de azúcar en sangre (lo que se denomina hipoglucemia). La hipoglucemia puede ocurrir cuando el cuerpo utiliza todo el azúcar almacenado, lo que implica que no queda más glucosa por liberar cuando la necesitan los músculos. Esto es especialmente cierto cuando la concentración de insulina en sangre sigue siendo alta porque ha transcurrido poco tiempo desde la administración de la inyección de esta sustancia. Tal vez necesites comprobar tu concentración de azúcar en sangre y tomarte un tentempié adicional para prevenir la hipoglucemia. Si vas a empezar un programa de ejercicios riguroso, como entrenarte para determinado deporte, probablemente tu médico te recomendará reajustar la dosis de insulina para prevenir la hipoglucemia.

Prepárate para el ejercicio

Todos los adolescentes -no solamente los que padecen diabetes- deben hacerse un chequeo médico antes de empezar a practicar un deporte. Tu médico te indicará qué cambios deberías introducir en tu plan de control de la diabetes, sea en cuándo has de comprobar tu concentración de glucosa en sangre y/o en la pauta de medicación, mientras hagas ejercicio o practiques algún deporte.
Lo más probable es que tu médico te dé carta verde para practicar cualquier actividad física que te apetezca empezar -después de todo, hacer ejercicio es una parte importante del plan de control de la diabetes. No obstante, es posible que tu médico te recomiende evitar determinados deportes de aventura, como la escalada en roca, el ala delta o el submarinismo. Ello obedece a que una persona podría sufrir graves lesiones si le bajara demasiado la concentración de azúcar en sangre durante la práctica de estos deportes.

Consejos sobre el ejercicio para las personas con diabetes

Los siguientes consejos te pueden ayudar a evitar los problemas relacionados con la diabetes mientras haces ejercicio:
  • Contrólate el azúcar. Tu médico te indicará cuándo debes comprobar tu concentración de glucosa en sangre -es probable que necesites comprobarla antes, durante y después de hacer ejercicio.
  • Toma la dosis correcta de insulina. Es posible que tu médico te recomiende reajustar la dosis de insulina cuando hagas ejercicio o deporte. Si te inyectas insulina, no lo hagas en una parte del cuerpo que utilices en la actividad antes de practicarla (como inyectarte insulina en la pierna antes de jugar a fútbol). Esto podría provocar que la insulina se absorbiera demasiado deprisa. Si llevas una bomba de insulina, asegúrate de que no interfiere con la práctica de ejercicio y que no se puede desconectar durante la misma. Pregúntale a tu médico que deberías hacer cuando no quieras llevar la bomba.
  • Aliméntate bien. Tu quipo de diabetología también te ayudará a adaptar tu plan dietético a fin de que tengas suficiente energía para hacer ejercicio. Por ejemplo, tal vez necesites tomar un tentempié adicional antes, durante o después de entrenar. Asegúrate de seguir una dieta adecuada para la diabetes -no pruebes estrategias como atiborrarte de hidratos de carbono antes de correr o comer o beber menos a fin de bajar de peso para poder participar en determinada categoría de lucha libre. Estas actividades pueden ser peligrosas para las personas con diabetes.
  • Lleva encima tentempiés y agua. Independientemente de que juegues a fútbol en el colegio o nades en la piscina de tu casa, ten agua y algo para picar a mano.
  • Si sales de viaje, llévate todo lo necesario para controlar la diabetes. Si vas a hacer ejercicio lejos de casa, no te olvides de incluir en la maleta los aparatos de medición, tus medicamentos, tu pulsera de alerta médica, información sobre dónde acudir en caso de emergencia y una copia de tu plan de control de la diabetes. Acostúmbrate a guardar todos esos artículos en una bolsa especial para que no tengas que pensar en cogerlos uno a uno cada vez que hagas el equipaje.
  • Díselo a tus entrenadores. Asegúrate de que tus entrenadores y monitores saben que tienes diabetes. Infórmales sobre lo que necesitas hacer para controlar la diabetes antes, durante o después de hacer ejercicio.
  • Toma el control. No dudes en dejar de hacer ejercicio o tomarte un respiro si necesitas picar algo, beber agua o ir al lavabo. También deberías interrumpir la sesión de entrenamiento si no te encuentras bien o percibes cualquier signo de que algo va mal.

En qué te debes fijar

Tu médico te enseñará qué concentraciones de azúcar son adecuadas o inadecuadas para hacer ejercicio. Si tu concentración de azúcar es inadecuada, también te explicará qué debes hacer para poder retomar la actividad que estabas practicando. Si percibes cualquiera de los signos o síntomas que figuran a continuación, deja de hacer ejercicio y sigue tu plan de control de la diabetes.
Es posible que tengas una concentración baja de azúcar en sangre si:
  • estás sudando mucho
  • notas que se te va la cabeza o te sientes mareado
  • estás tembloroso
  • te sientes débil
  • estás ansioso
  • tienes hambre
  • te duele la cabeza
  • te cuesta concentrarte
  • estás confundido
Es posible que tengas una concentración alta de azúcar en sangre si:
  • tienes mucha sed
  • tienes que orinar mucho
  • estás agotado
  • ves borroso
Asimismo, fíjate en cualquier corte, rasguño o ampolla que tengas y cuéntaselo a tu médico si se te ponen muy rojos, se te inflaman o te supuran pus -podrían ser signos de infección.
Estando preparado y sabiendo cómo seguir tu plan de control de la diabetes, podrás prevenir los problemas relacionados con esta enfermedad durante la práctica de ejercicio. Después de todo, los atletas profesionales siguen un programa de entrenamiento y nutrición para rendir al máximo -piensa en tu plan de control de la diabetes como en tu mapa de carreteras personal hacia el éxito deportivo.

Viaje a Madrid

El día 28 de febrero hicimos un viaje a Madrid con el instituto los alumnos de bachiller.
Cuando estabamos en la plaza de España se nos ocurrio la idea de hacer un frozen en mitad de toda la gente. Provamos varias veces, porque queríamos que nos saliera bien, que hubiera mucha gente cuando lo fueramos a hacer y tuvimos que repetirlo varias veces. La primera vez la poca gente que había se sorprendió mucho, pero como queríamos que en el video se viera la reaccion de mucha gente lo volvimos a repetir, pero ya no tuvo la misma sorpresa.
Seguimos visitando la ciudad y justo enfrente de la casa real, un grupo de estudiantes salia de un edificio y decidimos que ese era el momento perfecto para hacerlo asique nos preparamos y justo cuando estaban casi al lado nuestro nos cruzamos con ellos y lo hicimos.
Nadie esperaba que nos fueramos a caer al suelo, nadie sabia lo que pasaba. yo desde abajo pude observar las caras que pusieron al vernos y las expresiones de susto, asombro e incluso miedo. también hubo gente que nos acompañó en la caida, otros se reían y algunos otros nos aplaudieron.
La sensacion que tienes cuando vas a hacer algo que nadie espera para ver su reaccion es una sesacion de intriga, de saber que va a pasar, te entra la risilla y estas muy atento para ver como van a reaccionar. fue una buena y nueva experiencia que no me importaria repetir, porque con mis compañeros es mas facil para mi hacer estas cosas.

valoración sobre la expresion corporal

Bueno, como sabeis yo hice el trabajo sola, aunque podría haberme incorporado con mis compañeras, Jorge me animó y yo pensé que no sería dificil hacer este trabajo por mi cuenta, pero no fue así. Al principio, cuando empecé a trabajar para sacar los pretextos solo se me ocurrían cosas para hacer en pareja, porque es mucho mas dificil expresar las cosas cuando estas tu solo que cuando tienes a alguien que te ayude.
Me dava vergüenza, miedo, pero tenía que hacerlo porque me había comprometido con el profesor.
Para poder hacer este tipo de cosas, te tiene que gustar, te tienes que sentir agusto y tienes que tener bastante imaginación para conseguir hacer cosas originales, pero por lo que viví yo el día que nos tocó la representacion final, descubrí que me gustaba menos de lo que pensaba. Me puse nerviosa, el corazón me iba a mil, se me olvidaron algunas cosas y solo tenía ganas de que acabara. Supongo que la primera vez nunca salen las cosas como uno espera, pero yo intenté hacerlo lo mejor que pude y me esforcé.
Ha sido una experiencia nueva en mi vida, y hasta que no la vives no sabes si te gustará, y a mi, sinceramente, no me gustó mucho, pero me ha servido para saber que en un futuro no me dedicaré ni al espectaculo ni a estar delante de personas que observan lo que hago.
Pd: De todo podemos sacar cosas positivas. El trabajo de mis compañeras me gustó mucho.

Seguidores