lunes, 7 de marzo de 2011

El elogio de la bicicleta.

Este libro nos lo tuvimos que leer para poder hacer un "examen" estos dias atras.

En mi opinión, este libro, aunque era cortito y rapido de leer, era un poco dificil de entender. Algunas cosas me las tuve que leer varias veces para entenderlas, y  de otras incluso, no llegue a enterarme muy bien. Lo que leí sin dificultad me resulto interesante, ya que no tenía tanto conocimiento sobre las cosas que suceden en París, la cantidad de bicis para alquilar que hay hoy en día, el numero de accidentes a los que se enfrentan los ciclistas, agunos de los muchos inconvenientes que tienen las bicicletas para poder circular por las ciudades que no están adaptadas para estos medios de transporte... Lo que mas me ha gustado del libro ha sido la ultima parte, en la que Marc cuenta como sería el mundo en el que reinaran, sobre todos los vehículos, las bicicletas.
Yo tuve una experiencia en París que tuvo que ver con la bici: cuando íbamos mi madre y yo hacia el centro para ir de compras pudimos ver como las bicicletas circulaban sin ningun control, pasaban entre los huecos de los coches, se saltaban los semaforos, pasaban por las aceras, por mitad de las calles, por carriles en direccion contraria, y no respetaban para nada los pasos de cebra. Cuando fuimos a pasar mi madre y yo faltó el pelo de un calvo (expresión que utilizo mi madre para contarselo luego a mi padre) para que se nos llevara por delante. Y lo peor de todo es que encima de que casi nos atropella, nos insultó (en frances, por supuesto). No se me olvidará nunca, porque aunque era pequeña me impactó mucho.
Supongo que eso pasó porque en aquel momento no había ningun carril bici (que se viera) que permitiera facilitar la circulacion de estas, pero espero que hayan hecho uno, por lo menos por la seguridad de los peatones jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores